TOP BANNER - TODOS

Un grupo de veterinarios del Instituto Baker de Salud Animal de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Cornell de Nueva York lograron de manera exitosa la fertilización “in vitro” de una perra hembra luego que en un principio habían fracasado en el intento.

Alexander Travis, director del proyecto detalló que se trata de una mezcla de Labrador, Beagle y Cocker Spaniel; los cachorros nacidos el 10 de Julio ahora de 5 meses representan el esfuerzo del equipo por lograr la fertilización de esta manera en mascotas.

"Cada uno de nosotros tomó un cachorrito y lo frotó con una toallita y cuando el cachorro comenzó a moverse y gemir, sabíamos que estaba bien", aseguró Travis.

Cabe señalar que a excepción de la hembra todos los cachorros fueron adoptados, para que su madre pueda tener sus propias crías aun; la única diferencia que se daba entre los cachorros era una coloración distinta en sus uñas.

Sin duda esta noticia es muy buena, pues deja un precedente en la lucha e investigación de las especies en peligro de extinción, además que puede servir para remediar enfermedades congénitas en toda clase de animales.

 

CN