Con el compromiso e interés de respaldar al deporte zacatecano en todos los niveles y edades, el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, puso en marcha el 32º Torneo de Fútbol de Semana Santa del Barrio de la Pinta.
Acompañado por el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte Adolfo Márquez Vera, la alcaldesa Judit Guerrero López, Carlos Peña Badillo, Jesús López Carrillo y el Director de la Escuela Primaria Francisco Goitia Rigoberto Torres Gómez, el mandatario estatal, refrendo su compromiso y recordó su participación en éste certamen futbolero desde otra trinchera.
El Gobernador Alejandro Tello Cristerna reconoció el esfuerzo de organizadores, jugadores y población en general de uno de los barrios más antiguos de la ciudad, por realizar, desde hace 32 años, el Torneo de Fútbol de Semana Santa del Barrio de la Pinta.
Resaltó que es el gusto de los pobladores de la región, máxime que sea en una cancha digna y acondicionada especialmente para éste tipo de actividades deportivas, motivo por el cual, reiteró su apoyo en todos los niveles y categorías.
Previo a realizar el saque inaugural con el tradicional tiro penal, el Jefe del Ejecutivo dejó en claro que necesitamos anclarnos en cosas positivas para su entorno, además de instruir al funcionario del deporte zacatecano, estar atento para respaldar a nuestros deportistas.