Con una mejor técnica y con el corazón por delante, los esgrimistas zacatecanos se presentaron en el 3er Campeonato Nacional ranqueable rumbo a la Olimpiada nacional 2017, misma que se celebrará en el Estado de Nuevo León.
El sábado 8 de abril a partir de las 8 de la mañana, saltaron a las pistas de combate 5 zacatecanos, 4 a florete y uno a sable; dentro del florete Ángel Murillo y Omar Quintanar combatieron en Florete Infantil Olímpico, mientras que Regina Murillo compitió en Florete femenil Infantil A y Valentina Romano en Florete femenil Infantil AA, así como Ángel Salvador Gallegos Salcedo compitió en Sable varonil infantil A.
Tanto Omar, como Ángel murillo lograron pasar la pool y meterse dentro de los serios aspirantes a obtener medallas, así como Valentina quienes sucumbieron quedando dentro de los mejores ocho de florete en sus respectivas categorías. Ángel Gallego quien tira sable infantil A, una categoría arriba de su edad y también se queda en el camino quedando dentro de los primeros 8 nacionales.
Para el sábado 9 entra en acción Ángel Gallegos en su categoría y arma que es florete infantil AA, haciendo buenos los pronósticos de volver a subir al podio logrando medalla de bronce, misma que se suma a la obtenida en el primer nacional en la ciudad de Guadalajara y la de plata que se llevó de Pachuca, Hidalgo. Este lunes saltaron a las pistas otros cuatro esgrimistas, quienes logran los resultados para que zacatecas sume atletas con pasaporte al Nacional de Tijuana, donde se distribuirán los lugares para estar en la fiesta grande del deporte mexicano.