Durante la primera jornada de actividades de la Universiada Nacional 2017 que tiene como sede a la UANL, el deporte de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tuvo resultados destacados, los representativos de handball debutaron con victorias, mientras que Diana Dávila, en ajedrez, también demostró que sigue en la élite nacional.
A primera hora el equipo varonil de handball de la UAZ obtuvo su primera victoria del certamen al imponerse categóricamente 42 por 21 a la Universidad Autónoma de Querétaro, ahí el entrenador Isaac Rodríguez, logró transmitir a sus jugadores el deseo de victoria, situación que se aplicó en la cancha para conseguir la primera inyección anímica de la máxima casa de estudios del estado, hoy jugarán su segundo partido a las 12 del día ante la UV.
Después entró en acción el cuadro femenil de handball, ahí las hermanas Díaz salieron inspiradas y junto con el resto de sus compañeras sacaron un valioso triunfo con marcador de 27 por 9 ante las representantes de la Universidad Autónoma de Yucatán, en la segunda jornada enfrentarán hoy a las 12 del día a la UAQ.

Gustavo Rodarte se Quedó con Hambre de Triunfo en Boxeo
El boxeo también entró en acción, en esa disciplina Gustavo Rodarte Chávez, salió al ring con el objetivo de ganar en la división de los 69 kilogramos, pero en decisión dividida los jueces le dieron la victoria a Leonardo López, de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJ).

Las Tuzas de Basquetbol Pierden en su Debut
A pesar de llegar con el título de subcampeonas de la última edición de Universiada Nacional, las Tuzas de la UAZ no pudieron comenzar con el pie derecho en el certamen de basquetbol femenil, pues cayeron 65 por 41 ante la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), por lo que las dirigidas por Albina Cerrillo, tendrán que salir el día de hoy con el único propósito de vencer al Itson en caso de que quieran calificar a la siguiente ronda, el duelo se efectuará a las 12 del día.

El Softbol Estuvo a Punto de Vencer a la UAdeC
Las Tuzas de softbol tuvieron una etapa regional con buenos resultados, en esa fase conquistaron 3 victorias en 4 partidos, por lo que tomaron la experiencia necesaria para pelear con las mejores del país, ahora en la Universiada Nacional estuvieron a punto de vencer a la Universidad Autónoma de Coahuila, pero al final de cuentas cayeron 9 carreras por 7, hoy tendrán su revancha cuando se midan a las 2 y media de la tarde a la UATX.

La UAZ Participa en Exhibición de Tochito Bandera
Las jovencitas de la UAZ lograron un triunfo y sufrieron 2 derrotas en los partidos que jugaron como parte de la exhibición de tochito bandera, en primera instancia cayeron 36 por 0 ante las anfitrionas de la UANL, luego perdieron 26 a 0 con la UAEM, pero en su tercer duelo vencieron 18 por 14 a la UdeG, hoy concluirá la participación de la UAZ en el tochito bandera cuando se midan a la UMM, el enfrentamiento se realizará a las 12 del día.

Sin Suerte en el Levantamiento de Pesas
El joven, Julio César Hernández García, compitió con los mejores levantadores de pesas del país en la división de los 69 kilogramos, sin embargo, al levantar 76 kilogramos en arranque y al no lograr la meta en envión, se ubicó en el décimo cuarto sitio de la competencia.

Diana Dávila Gana en la Primera Ronda del Ajedrez
La participación de la UAZ no podía faltar en el deporte ciencia, ahí Diana Dávila Serrano, conquistó la victoria en la primera ronda de la competencia, ya que venció a Larissa Minero García de la UMSNH, por su parte Liz Karina Ibarra Ruiz, también representante de la UAZ inició el certamen con una derrota ante Victoria Valencia Camelo de la U. Marista, hoy y mañana jueves se efectuarán el resto de las rondas del ajedrez.