TOP BANNER - TODOS

Así es, el bicarbonato de sodio no solo puede ser usado en la cocina, si no que en el mundo de la belleza también es de gran utilidad; a continuación te presentamos una guía para que saques el máximo de los provechos de este ingrediente aplicado a tu belleza.

1.- Tu piel se verá más suave: Este ingrediente te sirve para liberar pequeñoas escamas y células muertas, solo basta con que prepares una pasta con 3 partes de bicarbonato y una de agua. Con esta mezcla, frota tus codos y rodillas, y obtendrás una sensación de suavidad como nunca antes.

2.- Shampoo Seco: Una excelente opción si quieres limpiar tu cabello sin mojerlo; para esto nececitaras ¼ de taza de harina de arrurruz con una cucharada colmada de bicarbonato y una gota de aceite esencial de lavanda. Introduce un pincel ancho en este preparado y aplícalo en las raíces del cabello para que absorba la grasa y suciedad.

3.- Pedicure: Una opción más económica que en salas de belleza, pero no por eso deja de ser eficiente tan solo disuelve 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia y agrégale unas rodajas de limón. Deja tus pies allí durante 15 minutos, enjuágalos y sécalos con una toalla suave.

4.- Eliminar exceso de Shampoo: Si sientes tu cabello “pesado” una buena opción para despejarlo y sentir tu cabezaliviana es añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio a tu shampoo habitual, tu cabello se verá más brillante y tu cuero cabelludo se sentirá mucho más fresco.

5.- Limpieza dental: Blanquear tu dentadura con un profesional puede resultar demasiado costoso y entretenido, afortunadamente gracias al bicarbonato de sodio es muy económico, solo humedece tu cepillo de dientes en agua y espolvorear un poco sobre él. A continuación cepilla tus dientes y las encías, y enjuaga... ¡Dientes blancos y brillantes!

6.- Alivia la piel quemada por el sol: ¿Te pasaste un poco al tomar sol? Puedes preparar una compresa mezclando 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua. Sanarás en pocos minutos y sentirás un gran alivio.

 

CN