La Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas ha logrado concretar este año en eventos internacionales 70 citas de trabajo, de lo que se deriva una iniciativa para que visitantes de la tercera edad, también conocidos como baby boommers, arriben a Zacatecas en calidad de turistas.

Por lo pronto, se trata aún de un proyecto, en el que participan varios Estados de la República.

“Con una operadora canadiense que piensa traer a señores jubilados que van a Mazatlán y se piensa hacer un recorrido de Mazatlán a Zacatecas”

“Afortunadamente Durango está involucrado en esto y bueno, creo yo que se puede hacer una buena ruta” explicó Raúl Muñoz del Cojo, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas.

La diversificación para la oferta de hospedaje en el Estado, también contempla mercados europeos y asiáticos, ya que según señaló Raúl Muñoz del Cojo, presidente de los hoteleros en la Entidad, los nichos extranjeros son una opción en crecimiento para potenciar el mercado.

La cultura, es un punto medular para la difusión del destino Zacatecas, apuntó el líder del gremio.

“No solo se habla de París, se habla de la comunidad japonesa en México que es muy grande y bueno, como tenemos la ventaja de que ya tenemos algunas fábricas en la zona industrial del aeropuerto de japonenses, se incrementa ese mercado”señaló Raúl Muñoz del Cojo, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas.

Muñoz del Cojo, señaló que habría que esperar al último cuatrimestre del año para hacer una valoración de los productos turísticos que se desarrollan actualmente, ya que estos, serán indicador directo de las visitas que se generen en la Entidad.

“Es muy fácil llegar a Zacatecas pero luego llegas a Zacatecas y no tienes que hacer, aquí la importancia del tener que vender, digo porque si tienes una tienda de abarrotes y no tienes nada que vender, pues no tiene caso que tengas nada que vender, aquí es lo mismo”

“Los resultados los estaremos viendo, espero yo a partir de la temporada de verano o terminando la temporada de verano, en septiembre” finalizó Raúl Muñoz del Cojo, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas.