De los mil 992 aspirantes a docentes de la Secretaría de Educación de Zacatecas, solo 110 lograran obtener un plaza jornada, dependiendo de los resultados que obtengan en su evaluación, la cual se efectuará del 6 de junio al 14 de junio, así lo informó el coordinador estatal del Servicio Profesional Docente Raúl García Frías, quien además puntualizó que aunado a ello se ofertarán 4 mil 557 horas frente a grupo.

“Para plazas de jornada vamos a ofertar 110 plazas de jornada, pero en lo que es horas, semana mes, es decir, los niveles de secundaria y bachillerato, vamos a ofrecer algo así como 4 mil 557 horas semana mes”. (LIGADO) Estamos trabajando con lo que es e ingreso a educación básica en la Secretaría de Educación, tuvimos un registro muy importante de 2312 personas, de las que finalmente quedaron 1992, es decir, son aquellos que cumplieron cabalmente con todos los requisitos y que mostraron los documentos que acredite sus perfiles", añadió. 

Las evaluaciones serán revisadas por personal del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), los resultados de nuevo ingreso podrían estar siendo publicados el próximo 4 de agosto, junto con los de promoción de los docentes que concursaron por una plaza de coordinador, director o supervisor.

“Debo decirle que viene personal de Ceneval que son estrictamente encargados de la aplicación de las baterías de evaluaciones, viene también profesional del Servicio Profesional Docente a nivel México, de la oficina matriz de México, que son los que coordinan que esta estructura funcione”.