QUIENES SOMOS

La televisión llega a Zacatecas en el año de 1965 mediante la instalación de una estación repetidora en el cerro de la virgen que permitió recibir la señal del canal dos de tele sistema mexicano.

El 15 de agosto de 1986 se inician las transmisiones de X HBQ canal tres en Zacatecas a base de series norteamericanas programas mexicanos especialmente de tipo musical cómicos películas y telenovelas.

El 8 de septiembre del mismo año se realizó la primera transmisión a control remoto utilizando una estación terrena de microondas desde el sitio en donde el gobernador del estado el Licenciado José Guadalupe Cervantes Corona rindió su informe de gobierno en la conducción de la transmisión participaron Alma Rita Díaz y el señor Jesús Jáquez Acuña.

La primera emisión de noticieros en la entidad se realizó un 2 de febrero de 1987 por parte de Televisa, al salir al aire con “NOTITRES”  conducido por Oscar Fernández Sánchez y la colaboración de Felipe Vázquez.

En la actualidad  la necesidad de información ha crecido de tal manera que son los propios ciudadanos quienes buscan los espacios noticiosos de su preferencia.  La Barra de noticieros en Televisa Zacatecas presenta una gran dinámica de contenidos así como de horarios acorde al público que busca estar informado de la manera más completa.

Han pasado ya 3 décadas desde que esta empresa inició transmisiones en el estado y hoy nos congratula ser parte de una evaluación más de esta compañía televisiva. Nuestra señal a partir de este 18 de agosto del 2014 llega en alta definición a los hogares mexicanos. Con una amplia programación pensada en usted. Manténgase informado en las tres emisiones de El noticiero con la información más relevante de nuestro estado. Y pase momentos agradables con la buena compañía del programa de revista Cerca de tí..

Gala Tv Zacatecas… la tele de aquí.

 

Columna Banner - Twitter